viernes, 27 de julio de 2012

un paso precipitado.


Camina hacia el altar del brazo de su padre, mira a todos lados y ve familiares, amigos, personas importantes en su vida, algunos están emocionados y lloran al verla, está confusa, no todos los días una adolescente de 19 años va a casarse…
¿Está segura de lo que va a hacer?
Le ve al final del pasillo junto al cura, está muy guapo, el esmoquin le queda bien, sí. Le quiere, pero no sabe si es demasiado precipitado todo aquello…su padre la besa en la mejilla y le dice que la quiere, ve como unas pequeñas y cristalinas lágrimas caen por sus mejillas:
-No llores Papá.
-Te quiero.
-Yo también.
Entonces se acerca al chico que hay sobre el altar y se miran a los ojos, él nota cierta duda en los suyos pero no dice nada. El cura comienza:
-Estamos reunidos para unir a Cynthia y a Adrián en sagrado matrimonio…
La ceremonia continuaba, ellos estaban cogidos de las manos, varios pensamientos se pasaban por la cabeza de Cynthia; ¿De verdad está segura de dar ese gran paso? No lo sabe. “¡19 años!”
Él sabe que algo le pasa a ella y mira al cura :
-Pare, por favor.
El cura para de hablar y todos se preguntan que está pasando…
-¿Qué es lo que te pasa?
-¿A mí?…-Ella le mira con la cabeza gacha
-Sí, a ti, estas distante- Teme que su novia no esté segura de todo aquello.
-No me pasa nada, tranquilo.
-¿Seguro?
-Sí, te quiero.
-Vale… Y yo a ti.
Él le hace un gesto al hombre, en señal de que continúe, ella no está convencida, sin embargo, no dice nada, se acerca el momento: Los anillos.
Ambos deben dar el “sí, quiero” pero ella no las lleva todas consigo…Ha llegado la hora, mira a su madre, esta le asiente con la cabeza, cree al igual que ella que es demasiado precipitado.
-¿Aceptas a Adrián como legítimo esposo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, hasta que la muerte os separe?
Cynthia reflexiona, no sabe que decir, o si…
-Yo…
Todo el mundo la mira incrédulo, Adrián está al borde de un ataque de nervios:
-¡No puedo hacerlo! –Cynthia sale corriendo de la iglesia dejando a todos los invitados y al chico que creía que amaba con la boca abierta…


No hay comentarios:

Publicar un comentario