martes, 28 de marzo de 2017

Liberté

Hoy vengo a decirte que tu vida es tuya. Solo tuya. 

¿Qué es la libertad? Según la definición que nos da la wikipedia, es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad de la persona. Esto implica que el ser humano es libre por derecho de decidir qué quiere hacer y qué no, de decidir dónde quiere estar y dónde no, qué es lo mejor para él y que no piensa tolerar. 
Sé que parece algo obvio, es obvio que nuestra vida es nuestra, pero a la vez no. A la vez en la práctica es algo más complejo. Siempre nos encontramos con aquellos que pretenden tomar el control de ella diciéndote qué tienes que hacer y que no. No les dejes. Eres libre de tomar tus propias decisiones, el resto del mundo puede opinar pero nunca decidirá por ti.
Sé consecuente con tus actos y piensa los pros y los contras de cada decisión que vayas a tomar, pero sobretodo haz lo que te diga tu corazón. Estamos en edad de cometer errores al fin y al cabo. Es más, no hay una edad para cometerlos, todos la cagamos alguna vez y no por eso somos peores personas, de ello se aprende y se gana experiencia.
Nuestra vida nos pertenece por derecho, y por ello tenemos el derecho a ser libres. La libertad existe y depende de ti conseguir alcanzarla. No es algo imaginario o superfluo, es real. Y quien te diga lo contrario, miente. Por esto no debes acatar nada si no estás conforme con ello, pide opinión, no permiso. Nunca me ha gustado que intenten controlar mi vida, mi vida es mía y yo decido por mí misma.
Sal afuera, viaja, vive, compra, ahorra, haz locuras, ríe, llora, besa, ama, pero por encima de todo, sé libre.
La libertad no debería ser solo para unos pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario